Atendemos en todo Chile

Consejos para tu Declaración de Renta


¿Cometiste algún error en tu declaración?

  • Si ya enviaste tu declaración y necesitas corregir la información presentada, no te preocupes, aún estás a tiempo.
  • Si tus declaración es con pago, puedes reemplazarla hasta el 27 de abril, siempre que no hayas sido beneficiado por la devolución anticipada
  • Si necesitas modificar tu cuenta corriente, hazlo dentro de la fecha de reemplazo o bien, en el sitio web de la Tesorería General de la República si es posterior a dicho plazo. 

Soluciona los siguientes problemas con tiempo:

Si estás en alguna de las siguientes situaciones, te orientamos en cómo resolverlas para que no afecten en tu declaración de este año tributario:

    Situaciones sin resolver del año anterior

    Es importante que revises si te encuentras al día con la presentación de tus Declaraciones de Renta u otras obligaciones tributarias, ya que, de no ser así, esto podría dejar tu declaración de renta observada.

    Para verificar si tienes situaciones pendientes puedes ingresar a MiSII.cl, opción Mi Situación Tributaria. Para declarar fuera de plazo, prefiere las opciones de declaración en línea y al presentar tu declaración, accederás automáticamente a la máxima tasa de condonación disponible.

    Anotaciones negativas

    Las anotaciones negativas se generan cuando tienes situaciones pendientes con nuestro Servicio, por ejemplo, no has concurrido a procesos de fiscalización, registraste un domicilio al iniciar actividades que figura como inexistente, entre otras.

    Estas anotaciones pueden generar que tu Declaración de Renta quede con observaciones.

    Calendario

    Pymes e Independientes

    Calendario otras empresas



    Necesitas Ayuda? conoce nuestras soluciones aquí.

    Fuente:SII.